plásticos biodegradables

Es momento de eliminar el plástico desechable y cambiarlo por alternativas biodegradables, es lamentable saber que el mar es llenado con:

de toneladas de basura

Donde el 90% es basura plástica. Sabemos que esta es la causa de muerte de millones de animales marinos y que también nos termina afectando a nosotros al llegar a nuestros platos.

 ¿Aún no sabes el daño que causas al aceptar el plástico? Da clic aquí.. 

También lee sobre los pasos más sencillos que puedes seguir desde tu casa para ayudar a mantener un mar limpio…

Aquí te muestro más alternativas que puedes optar para contribuir de mejor manera en el cuidado y la conservación de nuestras especies marinas:

Plásticos Biodegradables

El término Biodegradable se refiere a la degradación y asimilación de los plásticos por los organismos vivos, principalmente microorganismos como hongos, bacterias y actinomicetos; esto en un corto periodo de tiempo.

Los plásticos biodegradables son los que se fabrican de materias orgánicas que proceden de fuentes renovables, como por ejemplo; de la celulosa y el almidón; un polímero natural obtenido del maíz, del trigo o de la patata, del cual se obtiene el ácido láctico, que es la base para generar las cadenas poliméricas del Ácido poliláctico (PLA).

Ejemplos de plásticos biodegradables:

  • Ácido poliláctico (PLA o PHL)
  • Policaprolactona (PCL)
  • Polietilenglicol (PEG)
  • Alcohol polivinílico (PVOH)
  • Alcohol polivinílico copolimerizado con etileno (PEVOH)
  • Polietileno con almidon
  • Polihidroxialcanoato (PHA)
  • Ácido polihidroxibutírico (PHB)
plásticos biodegradables

Empresas que venden plásticos biodegradables:

Ecoshell

Sus productos tienen un tiempo de biodegradación de 90 a 240 días sin dejar residuos tóxicos en el medio ambiente gracias a que los micro-organismos se alimentan de los productos logrando reintegrarlos a la naturaleza. Venden bolsas, charolas, contenedores, cubiertos, platos, vasos y popotes, los cuales puedes obtener en su tienda online o visitar sus distribuidores en toda la República Mexicana. Tel. +52 (55) 5261-8863 ventas@ecoshell.com.mx

¿Ya conoces los inventos biodegradables comestibles? Descúbrelos aquí....

Materiales orgánicos (semillas de aguacate, algas marinas, bamboo, pulpa de caña de azúcar y fécula de maíz.)

plasticos biodegradables

BIOFASE

Empresa mexicana fabrica popotes con semillas de aguacate y cubiertos de resinas biodegradables. Esta empresa lidera la producción de plástico biodegradable en Latinoamérica, exportando sus productos a más de 11 países. Además de que sus productos son biodegradables, son hechos de residuos agroindustriales. Compra sus productos en línea. info@biofase.com.mx

plasticos biodegradables
BIOFASE - cubiertos y popotes

LOLIWARE

Esta empresa crea popotes y vasos comestibles biodegradables para salvar los océanos. Cuentan con distintos sabores: cereza, té verde, cítrico y vainilla. El popote está hecho con algas marinas. Si estos materiales permanecen en el agua se disuelven en 24 horas.
Puedes encontrarlos en su tienda en línea y en Amazon. hello@loliware.com

plásticos biodegradables
LOLIWARE - BIODEGR(EDIBLE) CUPS

BAMBOORGANIC

Los popotes son de celulosa natural con una cubierta a base de resinas naturales. También ofrecen en línea desechables, agitadores de madera, vasos, contenedores hechos de pulpa de caña de azucar, de fécula de maíz, caña de azúcar y Bio-plásticos. Tienen un periodo de biodegradación aproximadamente de 90 a 120 días bajo composta. venden en mayoreo para restaurantes, hoteles y comedores. info@bamboorganic.com

ENTELEQUIA

Desechables, platos, bolsas, contenedores y cubiertos biodegradables. Los productos pueden ser personalizados. CDMX: (55) 4999 0558. Entra a su tienda en línea y te entregarán tu compra en un tiempo máximo de 72 horas. Envíos en toda la República Mexicana. contacto@entelequia.com.mx

ceroplastico.com

Te invito a que entres a la página web de CEROPLASTICO, donde podrás encontrar una variedad de productos biodegradables y responsables con el ambiente. Los que podrás elegir a tu gusto, con la mejor atención y servicio.

plásticos biodegradables

Conoce su tienda en línea. Cuentan con recipientes, contenedores, utensilios de cocina, cepillos dentales, cosméticos, termos, bolsas y jabones libres de plástico y biodegradables. Entre otras cosas más, entra a su página y adquiere de forma fácil y rápida, todos sus productos con los que estarás ayudando a la conservación del mar. 

Además cuentan con información sobre la entrega de tu pedido, detalles y beneficios de sus productos.

Entre sus principales productos están:

  • Utensilios de madera
  • Frascos de vidrio
  • Popotes de acero inoxidable (con su bolsa de tela y un cepillo para limpiarlo)
  • Contenedor térmico para alimentos
  • Cepillo dental hecho de semillas de aguacate
  • Popotes de bamboo
  • Bolsas de algodón y artesanales

Síguelos en Instagram como Ceroplastico.

Síguenos también a nosotros los Ángeles del océano.

El mar es vida, cuídalo y estarás cuidando tu vida. Cambia antes de que la naturaleza te obligue a hacerlo, quitándote lo que necesitas para vivir.

¿Te gustan las tortugas marinas, los delfines y las ballenas? ¿Qué tanto? ¿Mucho?

Plásticos biodegradables

Entonces supongo que sabes que estos animales son seres vivos, inteligentes y con un deseo inmenso de vivir… Si esto es así, ¿por qué los tratas como basura, porque los matas, los sacas de su hábitat y los conviertes en un personaje de tu espectáculo?
¿Por qué no los cuidas? ¿Por qué contaminas su hogar llenándolo de plástico que termina matándolo? ¿No te das cuenta que ellos son tan valiosos como los humanos? Que merecen la vida y que debemos de salvarlos porque son parte de nuestro planeta y conforman la biodiversidad. ¿No te das cuenta de cuánto daño les hacemos diariamente, con los popotes que usas o las bolsas de plástico que aceptas?

Es momento de actuar hoy por ellos, piensa en ellos y en que si quieres que tus hijos conozcan a esas tan maravillosas criaturas, tú debes de hacer todo lo posible para protegerlos…

No aceptes plástico desechable ahora ya sabes que existen alternativas biodegradables que puedes utilizar… ¿Qué más necesitas para comenzar con el cambio?

Sé que no es fácil…

Estamos rodeados de plástico pero poco a poco podemos dejar de depender de él, empieza por adquirir estos productos ecológicos.

Espera las nuevas sorpresas, los Ángeles del océano te ayudarán con ese cambio, te darán más TIPS y pasos útiles para que se te haga más fácil el proceso hacia una vida libre de plástico.

Si quieres seguir informándote y que todos estos regalos te lleguen de inmediato…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: