¿Por qué el océano se está convirtiendo en un basurero del mundo? Principalmente, por ti...

No permitas que tu huella quede marcada para la eternidad en la playa con el plástico. Si en verdad quieres dejar huella, que sea el leve rastro del aleteo de tus alas de ángel...
María de Guadalupe
Ingeniera Química Industrial y Buzo certificado

El problema no es el plástico.

El problema es su uso para la fabricación de utensilios desechables, de corta vida útil, cuando el plástico es un material con características de durabilidad y permanencia.

El problema es su sobreproducción para éste mercado, la mala disposición de los desechos.

La raíz del problema de la contaminación de mares por desechos plásticos, es la falta de cultura de reciclaje, de separación de basura, de una toma de conciencia que implemente en la gente una verdadera preocupación para que actúe inmediatamente y genere un cambio, formando hábitos en su vida diaria, consciente del aporte que está haciendo y de los beneficios que provoca una sola acción.

No existe suficiente divulgación del conocimiento ecológico, sobre reciclaje, separación de basura, alternativas, apoyo de campañas y asociaciones.

No hay una conciencia que sensibilice a las personas, la gente no sabe que con un sólo plástico está dañando el mar, está matando animales y está afectándose él mismo. 

Otro causante del problema principal, es el dinero…

El plástico resulta ser un material barato para las empresas de transformación de productos, por lo que los empresarios prefieren invertir en el, que en una cultura de cambio, las iniciativas y asociaciones de cuidado del mar son pocas en el mundo, faltan más leyes en los países como México para prohibir la producción de desechables plásticos.

Magnates del negocio, les propongo invertir en una cultura, en un bien común, en una política de inspiración, en implementar un cambio radical de hábitos y costumbres, en el conocimiento y en la divulgación de los catástrofes pronosticados para el futuro si la contaminación por plástico continua avanzando. Les prometo que con el tiempo se verán resultados que nos salvarán la vida, no dejemos que sea demasiado tarde y por necesidad se recurran a acciones costosas y que sean de vida o muerte llevar acabo.

No permitamos que sea tarde para el cambio, haz el cambio tú, ahora mismo, infórmate y comienza contigo mismo, será un enorme aporte, te lo aseguro y la vida marina y tus futuras generaciones te lo agradecerán.

No dejemos que se agoten nuestros recursos no renovables, que se sigan extinguiendo nuestros animales o que te sigas afectando a ti mismo con las sustancias liberadas por los plásticos, que terminan en tu plato a la hora de comer.

¿Cómo bajar la producción de plásticos desechables? Dejando de comprar

¿Quieres dejar de ser el principal causante de la contaminación del mar?
Continua leyendo...

No pierdas nada del contenido de Ángeles del océano y síguenos en todas nuestras redes sociales. Infórmate y forma parte del cambio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: